Entender que la forma en la que veía la vida no era la única y la mejor… simplemente era en la que me toco nacer pero que podía hacer todo y tenia todo para tener la vida que YO quisiera tener
Un Multi Family Office es una empresa de gestión de patrimonios establecida para satisfacer la inversión, planificación patrimonial y, en algunos casos, el estilo de vida y las necesidades de servicio tributarios de las familias empresariales.
El Administrador, entre otras responsabilidades, realiza tareas de búsqueda de futuros inversionistas, selección, promoción y seguimiento de oportunidades de inversión; analizar potenciales inversiones y administrar proyectos. Por dichos servicios, me pagan.
MOMENTO DE CRECER es un Multifamily Office privado, profesional, organizado, coordinado estratégica y tácticamente, para manejar y gestionar los asuntos de la familia empresaria Mexicana enfocándonos en inversiones de mediano y largo plazo.
Empresa 100% mexicana consciente del esfuerzo y dedicación de todos los mexicanos, razón que nos motiva a encontrar soluciones crediticias integrales al alcance de todos los que no tienen acceso a un crédito en la banca tradicional y así contribuir con el crecimiento social y económico del país.
Desarrolladora de proyectos residenciales nivel Plus con más de 15 años de experiencia en el mercado con una trayectoria de desarrollo hasta la fecha más de 3 mil m2 de construcción, el cual garantiza un diseño, una administración y una ejecución de primera calidad.
Arquitecto de 31 años, me consideran/considero bastante inquieto y curioso. Estudiante de 3 universidades diferentes. Adicto a siempre querer estar aprendiendo. A lo largo de los primeros 19 años de vida me prepare para llevar un trabajo que me haría llevar un estilo de vida que no me hacia feliz. Las pensamientos y mis acciones no se alineaban con mis objetivos y mucho menos con lo que para mi era la definición de éxito, una vida simple y con propósito. Toda esta introspección hizo que lograra diseñar mi plan de vida, cambiar de trabajo de forma organizada y poner en marcha las estrategias que me harían alcanzar mis metas.
Pasé de dedicarme a la construcción durante una década, a un campo totalmente diferente. Así es como hoy administro una empresa enfocada en inversiones diversificadas a mediano y largo plazo, con enfoque en bienes raíces e impulsando a Pymes mediante soluciones crediticias.
Gracias al cambio de paradigmas sobre algunas palabras en particular, a lo largo de 4 años logre diseñar mi plan de vida, cambiar de trabajo de forma organizada y empezar a trabajar en lo que haría que cumpliera mis objetivos y lograr tener una vida simple.
Me dedique a la construcción por 10 años, actualmente administro una empresa enfocada en inversiones de manera diversificada a mediano y largo plazo con enfoque en bienes raíces, estoy emprendiendo en dos negocios por internet, uno relacionado a los viajes (viajando simple con cal) y otro gestionando mi marca personal (cal mejia) como Travel/life coach asesorando a las personas a tener ese cambio de paradigmas que los haga lograr tener una vida simple y con propósito al mismo tiempo que gestionan su marca personal y la monetizan.
Tenía una tía que estaba viviendo en Montreál y decidimos ir a visitarla una vez unos primos y yo. Descubrí lo bonito y diferente que era en general a donde yo vivía y a mi país entero.
Lo que más me sorprendió al principio fue el parque de enfrente de la casa de mi tía. Tenía porterías, sácate y VERDE y no tenía basura. Por la tarde se juntaba mucha gente de diferente nacionalidades a jugar futbol pero no como estaba acostumbrado de las cascaritas. Acá eran juegos de futból organizados en el momento con espinilleras y todo. Era la primera vez que realmente convivía con el mundo en si que me llevo a darme cuenta que tenia un problema con el Ingles y que si no lo resolvía no iba a lograr nada. En esos momentos mi preocupación era no poder jugar con los del equipo que yo quería por no poder hablar.
Los siguientes veranos me voy para allá y dos inviernos para aprender un poco más pero sin estudiarlo ,solo por el hecho de irme pero Seguramente eso ayudaba más que no hacer nada.
Cada ves que podía y mis papas tenían la posibilidad me iba a visitar a mi tía. Pude hacerlo por los siguientes veranos y un par de inviernos. Cada vez visitándola de manera diferente ya que mi edad era otra, mis prioridades y sobre todo mis curiosidades iban cambiando a lo largo de los años.. La ultima ves que regrese, fue con el pelo pintado de azul porque en Canadá en ese entonces era moda traer el pelo de colores. El año siguiente me pinte el pelo de la bandera de México.
Mi prioridad se convirtió en aprender hablar inglés y decido dejar todo lo que tenía en ese momento que para mí era lo más importante, relación, amigos, y “trabajo” y me voy para Boston.
Un conocido tenía un contacto de una escuela e Boston y nos facilitó las cosas, lo que no nos dijo fue que la escuela era de puras mujeres y lo único mixto era la escuela de idiomas.
Me di cuenta que lo mejor para aprender inglés no es una escuela de idiomas si no el convivir con el mayor número de nativos posibles…para mi esa es la mejor manera de aprender hablar un idioma. Para lo que si es lo mejor la escuela de idiomas es para convivir con muchas nacionalidades de todos lados del mundo.
Mi primera experiencia en hostales… Me invitaron unos amigos asiáticos eran casi 20 a NY y terminamos yendo solo 4. Llegamos a un hostal que prácticamente lo único que sabía era que había una película sobre esto.
Cuarto compartido, nada diferente a una residencia solo que con mas personas en el mismo piso que no conocía de mucho tiempo (con los que viajaba tampoco) bastante padre porque estaba muy cerca de la estación de metro, tenía una cocina enorme y todos comían ahí , había gente de todos lados del mundo que convivían como si todos se conocieran y tenia tours para conocer todo lo típico de la ciudad y cosas mas especiales como grafititos, restaurantes y bares.
Mis inquietudes fueron cambiando y después de regresar de Boston solo estaba viendo la manera de como irme a vivir estas experiencias otra vez.
Empecé a investigar pero debido a mi bajo promedio me fue mi complicado ser aceptado en las universidades hasta que después de casi 3 años y levantar mi promedio una escuela me acepto en Madrid y decidí empezar con el trámite de inscripción. como irme, a donde , como seguir con la escuela.
Ya estando allá, las cosas llevan a que me vaya desde 2 meses antes de mi intercambio a Europa a vivir en París con un amigo y estar tiempo antes de entrar a la escuela en Madrid. Conozco a una serie de personas que se hacen convierten en mis mentores en Madrid. Aprendo mucho de ellos y empiezan mis cambios de paradigmas… digamos que empiezo a descubrir que lo que yo creía no era lo único que se podía hacer o que estaba bien o que existía…en realidad viva en una burbuja que moldea la sociedad.
Eran temas que nos gustaba platicar todos los días en la sobremesa de la comida y cena Entre los muchos consejos que me dieron fue el que viajara solo, que viaja de mochilazo para que descubriera los beneficios que esto aporta a tu crecimiento personal y sobre todo a “encontrarte” a ti mismo. Descubrir realmente lo que te hace falta, lo que quieres, lo que necesitas y lo que extrañas.
Descubro los beneficios de viajar simple aporta a tu crecimiento personal y me hago adicto a esta forma de viaje.
Esto me llevo a el habito de la lectura que a lo largo de 4 años hizo conocerme de tal manera que descubrí lo que realmente quería en la vida… una vida simple y con propósito. Cambio de paradigmas, sobre las palabras:
VIDA , VIAJES , TRABAJO y DINERO.
- café - lectura - minimalísmo - vida simple - finanzas personales – budismo – emprendimiento – hábitos – auto educación – viajes simples – viajes solo – productividad.
Para poder lograr tener la vida simple que quiero y con un propósito me tarde un buen tiempo identificando lo que realmente me hacía felíz, reconociendo lo que tenia en ese momento para ponerme a trabajar en lograr mis objetivos enfocados en el mismo propósito:
Me dedique a la construcción por 10 años, Soy arquitecto de profesión y ejercí durante diez años construyendo más de 3,000 mts2, generado ventas de alrededor de 100 millones de pesos. Actualmente administro una empresa enfocada en inversiones de manera diversificada a mediano y largo plazo con enfoque en bienes raíces.
Algún día leí lo que ahora es mi mántra : "Quien quiera enseñarnos una verdad, que no nos la diga; que nos sitúe de tal modo que podamos descubrirla nosotros mismos". Yo entendí que hay que predicar con el ejemplo y eso me inspiro a querer ayudar y motivar a otras personas a lograr que las cosas sucedan. Descubrí que la mejor manera de hacerlo era desarrollando mi marca personal como Travel/life Planner y aquí estoy...